Las viviendas fueron construidas a través del programa “Habitar Río Negro”, impulsado por el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), con una inversión provincial superior a $859 millones.
El Gobernador Weretilneck resaltó la trascendencia del acto: “Hoy celebramos un acto de justicia. Estas casas no son solo paredes y techos: son nuevas historias que comienzan, sueños cumplidos y familias que podrán mirar al futuro con más seguridad y esperanza. En Río Negro sabemos que un techo propio transforma la vida, por eso, aún en contextos difíciles, seguimos invirtiendo y acompañando a cada rionegrino”, expresó.
Asimismo, anunció una obra muy esperada por las familias del barrio: “Asumimos el compromiso de llevar adelante la obra de gas en este sector. No vamos a detenernos hasta que cada rionegrino y rionegrina que tenga su terreno y su vivienda, cuente con este servicio esencial. Es nuestra obligación garantizar igualdad de oportunidades y mejorar la calidad de vida, porque eso es defender a los rionegrinos”, aseguró.
Las nuevas viviendas, de dos dormitorios, fueron diseñadas para garantizar calidad de vida, seguridad y funcionalidad. Cada detalle, desde los materiales hasta las terminaciones, fue pensado para asegurar hogares duraderos, de bajo mantenimiento, donde las familias puedan proyectar su futuro con estabilidad y arraigo.
Del total de soluciones habitacionales, cinco viviendas se concretaron a través de un convenio con la Municipalidad, mientras que 14 fueron construidas junto a la Asociación Civil Comandante Hugo Chávez, reflejando el valor de la articulación entre Estado provincial y comunidad organizada.
Durante el acto, el Intendente de Luis Beltrán, Robin del Rio, manifestó: “Este es un día histórico para nuestra localidad. Detrás de cada casa hay una familia que soñó, esperó y hoy recibe una respuesta concreta. Eso nos llena de orgullo y nos compromete a seguir trabajando junto a la Provincia para que cada vez más vecinos puedan cumplir este mismo sueño”.
El Presidente de la Asociación Civil Comandante Hugo Chávez, Gabriel Alberti agradeció el acompañamiento del Estado provincial para la terminación y entrega de viviendas: “Esto es lo que hoy nos permite entregarlas”.
Con esta entrega, el Gobierno de Río Negro reafirma su compromiso de seguir impulsando obras que cambian la vida de las familias y fortalecen el desarrollo de cada localidad.
Acompañaron el acto el Ministro de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren; el Secretario de Gobierno, Agustín Ríos; el Interventor del IPPV, Mariano Lavín; los Legisladores, Gustavo San Román y Fernando Frugoni, y demás autoridades provinciales y municipales.