La intervención se dio cuando personal policial realizaba un patrullaje rutinario sobre calle Tres de Febrero. Al llegar a la intersección con General Paz, los efectivos detectaron un Volkswagen Fox con vidrios polarizados y dos ocupantes en actitud sospechosa. Al descender para identificarlos, solicitaron apoyo de otro móvil y procedieron a realizar una primera requisa del auto.
Detrás de los asientos los uniformados hallaron una caja de herramientas y un kit de maquinarias de mano, cuyas características coincidían con lo denunciado como robado horas antes en un comercio de calle Evita. Según había informado el propietario de la ferretería, el ingreso al local se produjo luego de forzar la cerradura principal.
La situación escaló cuando familiares de uno de los sujetos se acercaron al lugar del procedimiento e intentaron entorpecer el accionar policial, por lo que decidieron trasladar a los detenidos y al vehículo a la Comisaría 21°. Una vez allí, y ante la presencia de testigos, se realizó una requisa más minuciosa del automóvil.
Detrás del cobertor de la caja de cambios, los agentes hallaron dos armas de fuego cargadas: una pistola calibre 22 y un revólver calibre 38; además de una sustancia blanca semicompatca, que tras ser sometida a pruebas arrojó resultado positivo para cocaína. El pesaje final confirmó la existencia de 258 gramos, equivalentes a un valor de mercado que supera los seis millones de pesos.
Tras el procedimiento, se dio intervención a la Justicia Federal y al área de Toxicomanía, que dispusieron el secuestro de los estupefacientes, las armas, los teléfonos celulares de los aprehendidos y el rodado en el que se desplazaban. La Fiscalía local, en tanto, inició actuaciones por el robo a la ferretería y mantiene la investigación abierta para establecer si hubo más personas implicadas.