El procedimiento se realizó en horas de la tarde del martes 23 de septiembre, cuando personal de la BMA realizaba tareas preventivas en inmediaciones de la intersección de las calles 2 de Agosto y Elordi. Allí, los efectivos interceptaron a un motociclista que, al ser identificado, resultó tener una orden de captura activa emitida en el año 2014.
En paralelo, se constató que la moto, una Yamaha XTZ 125cc, presentaba un pedido de secuestro desde el 23 de julio de este año. El número de cuadro y motor coincidían con los datos registrados como robados, lo que motivó su incautación inmediata.
El operativo, coordinado por personal de la BMA con apoyo de una patrulla de la Comisaría 2°, permitió además el traslado del hombre a la unidad policial, donde quedó detenido por el delito de encubrimiento, en relación al vehículo robado, mientras se tramita la confirmación judicial de la vigencia del pedido de captura.
Cabe destacar que esta intervención es resultado del patrullaje dinámico y la constante presencia territorial que mantiene la BMA en distintos puntos de la ciudad. La rápida reacción de los efectivos y su adecuada articulación con otras dependencias permitieron no solo detener a una persona con antecedentes penales, sino también recuperar un bien que había sido denunciado como robado.