En este sentido, actualmente se trabaja sobre el segundo de los seis filtros instalados y se prevé finalizar esta etapa mañana, para luego continuar con el tercero y así sucesivamente hasta completar los seis, de cara a la próxima temporada estival. Es importante remarcar que ARSA ya cuenta con todos los materiales para avanzar hasta finalizar la obra.
Los trabajos forman parte de un plan de mantenimiento integral que permitirá recuperar el esplendor de esta planta modelo, considerada una de las más modernas de la provincia.
Con la renovación de los filtros, la planta volverá a su máximo rendimiento, pasando de producir 300.000 litros de agua potable por hora a 900.000, lo que representa un salto significativo en la capacidad de abastecimiento para los hogares reginenses.
Se recuerda además, que en el marco de optimizar el trabajo en la localidad, recientemente se entregó una máquina retroexcavadora 0 KM para optimizar el trabajo logístico del equipo técnico local.
De esta manera el Gobierno de Río Negro, a través de Aguas Rionegrinas, continúa fortaleciendo su infraestructura y garantizando un servicio de calidad para las familias de Villa Regina.